Miguel Angel Duarte planteando la necesidad de construir un espacio politico que supere la democracia virtual de encuestas e imagenes, para avanzar en la tranformación de la realidad desde una fuerza comprometida con valores y programas que conforman la imagen más fuerte de la tradición histórica de la UCR y su proyección hacia el triunfo en el 2011. Una de las claves para el triunfo está en la renovación dirigencial impulsando candidaturas representativas de los nuevos tiempos.
El sábado 28 de agosto participamos en el I Encuentro del Movimiento de Renovación Nacional (MO.RE.NA.) de la Unión Civica Radical que se realizó en la Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional de Córdoba, cuna de la Reforma Universitaria de 1918.
Asistimos a un amplio debate durante todo el día en la Facultad de Arquitectura para la estructura de mayores de la UCR, mientras más de 800 jóvenes de la Red Federal -Franja Morada y Juventud Radical- debatian política en la Facultad de Ciencias Económicas. La joranada culminó en un acto popular en el Comedor Universitario con más de 7.000 militantes y simpatizantes de todo el país.
En el encuentro se leyó un documento político de fundación del MO.RE.NA. que contiene los siguientes títulos: 1.Introducción, 2.La sociedad abierta, 3.El valor de las instituciones, 4.El futuro como dimensión necesaria, y 5.El MORENA en la UCR. En el documento se describe la situación nacional y se establecen los lineamientos para la organización y desarrollo del espacio interno dentro de la UCR nacional.
MO.RE.NA. en la UCR.
Del documento presentado, destacamos algunas ideas centrales:
"Nuestra función como movimiento interno consiste en devolverle a la UCR su condición de fuerza nacional y federal, garantizar su unidad de pensamiento y acción, impulsar la renovación de sus ideas, sus métodos y su dirigencia y colaborar en el diseño y la construcción de coincidencias de fondo con otras fuerzas políticas y sociales que nos lleven al gobierno en el 2011 y a partir de allí, garanticen las transformaciones de fondo que Argentina necesita para convertirse en una nación libre e igualitaria".
"También nos convoca la tarea de recuperar para los argentinos y las argentinas el ideal de progreso y bienestar. Recuperar la esperanza y la dignidad de la gente. Construir un régimen de convivencia y de respeto recíproco, donde los ciudadanos participen de un entorno estable, previsible, seguro y pacífico".
"Es hora de recuperar la democracia como civilización. Porque sin responsabilidad ni seguridad ciudadana no puede ejercitarse ninguna libertad. Porque la armonía y la paz son siempre consecuencias de la justicia. Y porque sin vigencia de la ley y las instituciones no habrá desarrollo sostenido en el país".
"Con el MORENA queremos hacer del Radicalismo, en su conjunto, la fuerza convocante de una gran causa reparadora nacional y recuperar para los habitantes del suelo argentino un ideal de porvenir. Despojados de toda arrogancia y de todo prejuicio trabajemos, estudiemos y preparémonos juntos a nuestros compatriotas para afrontar
los desafíos del nuevo país del futuro".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario